La campaña estuvo orientada a comerciales televisivos, mezclando segmentos de la película con personajes del staff de Domino´s, como es el caso puntual de persecuciones a empleados de delivery dentro del sombrío mundo de Gotham.
Navegando por distintos sitios encontré un engranaje mas de la campaña de The Dark Knight en los Estados Unidos, si bien, ya conocía acerca de las acciones que estuvo realizando Domino´s Pizza, en etapas previas y también en paralelo al estreno de la película, pero en esta ocasión pude encontrarme con el soporte físico que le dieron a esta misma.
La campaña estuvo orientada a comerciales televisivos, mezclando segmentos de la película con personajes del staff de Domino´s, como es el caso puntual de persecuciones a empleados de delivery dentro del sombrío mundo de Gotham.
Como soporte estuvieron, además, una reforma temática en el sitio de Domino´s en correlación a la película , promociones, y en lo físico, las pizzas tenían un packaging especial de color negro, con diseño exclusivo de la película, tipo industrial, con numeración de pieza, en donde cada una traía un ítem diferente, al decir esto me refiero a mascara, emblema, utility belt para recortar después de consumir la pizza.
Estos factores son importantes mas allá de contratar una licencia o no, lógicamente Batman es un personaje muy fuerte en el mercado, como preví antes, esta camino a destronar a Titanic de su primer puesto en la categoría "Película mas taquillera", pero lo que busco remarcar con esto es que lo que importa es la experiencia que se le brinda al consumidor, que tan efectivos sean los soportes que se usan y por otro lado el involucramiento y la influencia que ejercen los mas chicos del hogar y el valor agregado que le da a la empresa en el uso de este tipo de campañas. Por supuesto estamos hablando de Estados Unidos, este tipo de acciones son comunes, pero que aplicadas en un mercado mas fértil como el nuestro, en áreas que tengan ciertas similitudes, pueden generar muy buenos resultados. He aquí el termino de Benchmarking para los ajenos.
Hasta la próxima.
Saludos,
Pablo Fabris
Fuentes:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Response to "Domino´s Pizza y su Alianza Estratégica con Batman"
Publicar un comentario