Ciclo de Conversaciones: Martín Churba - Tramando

Posted by Pablo Fabris - 7 Junio - 2010

Entrevista con el celebrado diseñador textil y emprendedor de la firma Tramando. Cómo fue su formación, sus inicios, el negocio, los problemas, los procesos de producción, como integrar negocio y creatividad, y muchas preguntas mas... (Parte 1 de 2)

Ciclo de Conversaciones: Valeria Pesqueira

Posted by Pablo Fabris - 31 Mayo - 2010

Grata, modesta, perseverante y honestamente crítica podrían ser algunos de los adjetivos que usaría para describir a Valeria, una joven emprendedora que se inicio con su propia marca de indumentaria por necesidad, y que hoy exporta a destinos tan distantes y cosmopolitas como Nueva York, Corea y Japón.

Ciclo de Conversaciones: Hoy Ariel Olivetti

Posted by Pablo Fabris - 17 de Mayo de 2010 -

Batman, Superman, X-Men, Hulk, Spiderman y el Cazador tienen algo en común, Ariel Olivetti, su ilustrador es un reconocido artista argentino quien dibuja para el mercado mundial desde hace mas de quince años. Su método de trabajo, sus experiencias, como llegar a potencias de la industria del cómic y tantas otras preguntas nos responde a continuación.

De Fanático de Cine a Responsable del Sitio Cinéfilo mas Visitado de Argentina

Posted by Pablo Fabris - Abril de 2010

Su pasión por el cine lo llevo a comenzar con su propio sitio, en donde se dedicaba a hacer reseñas de las películas y la industria, hoy es un referente a la hora de hablar de estrenos y del negocio, siendo propietario del sitio de cine mas visitado de la Argentina.


Navegando por distintos sitios encontré un engranaje mas de la campaña de The Dark Knight en los Estados Unidos, si bien, ya conocía acerca de las acciones que estuvo realizando Domino´s Pizza, en etapas previas y también en paralelo al estreno de la película, pero en esta ocasión pude encontrarme con el soporte físico que le dieron a esta misma.

La campaña estuvo orientada a comerciales televisivos, mezclando segmentos de la película con personajes del staff de Domino´s, como es el caso puntual de persecuciones a empleados de delivery dentro del sombrío mundo de Gotham.
Como soporte estuvieron, además, una reforma temática en el sitio de Domino´s en correlación a la película , promociones, y en lo físico, las pizzas tenían un packaging especial de color negro, con diseño exclusivo de la película, tipo industrial, con numeración de pieza, en donde cada una traía un ítem diferente, al decir esto me refiero a mascara, emblema, utility belt para recortar después de consumir la pizza.



Estos factores son importantes mas allá de contratar una licencia o no, lógicamente Batman es un personaje muy fuerte en el mercado, como preví antes, esta camino a destronar a Titanic de su primer puesto en la categoría "Película mas taquillera", pero lo que busco remarcar con esto es que lo que importa es la experiencia que se le brinda al consumidor, que tan efectivos sean los soportes que se usan y por otro lado el involucramiento y la influencia que ejercen los mas chicos del hogar y el valor agregado que le da a la empresa en el uso de este tipo de campañas. Por supuesto estamos hablando de Estados Unidos, este tipo de acciones son comunes, pero que aplicadas en un mercado mas fértil como el nuestro, en áreas que tengan ciertas similitudes, pueden generar muy buenos resultados. He aquí el termino de Benchmarking para los ajenos.
Hasta la próxima.

Saludos,
Pablo Fabris

Fuentes: 

0 Response to "Domino´s Pizza y su Alianza Estratégica con Batman"

Publicar un comentario

    Agenda

    Blog Archive

    About Me