Ciclo de Conversaciones: Martín Churba - Tramando

Posted by Pablo Fabris - 7 Junio - 2010

Entrevista con el celebrado diseñador textil y emprendedor de la firma Tramando. Cómo fue su formación, sus inicios, el negocio, los problemas, los procesos de producción, como integrar negocio y creatividad, y muchas preguntas mas... (Parte 1 de 2)

Ciclo de Conversaciones: Valeria Pesqueira

Posted by Pablo Fabris - 31 Mayo - 2010

Grata, modesta, perseverante y honestamente crítica podrían ser algunos de los adjetivos que usaría para describir a Valeria, una joven emprendedora que se inicio con su propia marca de indumentaria por necesidad, y que hoy exporta a destinos tan distantes y cosmopolitas como Nueva York, Corea y Japón.

Ciclo de Conversaciones: Hoy Ariel Olivetti

Posted by Pablo Fabris - 17 de Mayo de 2010 -

Batman, Superman, X-Men, Hulk, Spiderman y el Cazador tienen algo en común, Ariel Olivetti, su ilustrador es un reconocido artista argentino quien dibuja para el mercado mundial desde hace mas de quince años. Su método de trabajo, sus experiencias, como llegar a potencias de la industria del cómic y tantas otras preguntas nos responde a continuación.

De Fanático de Cine a Responsable del Sitio Cinéfilo mas Visitado de Argentina

Posted by Pablo Fabris - Abril de 2010

Su pasión por el cine lo llevo a comenzar con su propio sitio, en donde se dedicaba a hacer reseñas de las películas y la industria, hoy es un referente a la hora de hablar de estrenos y del negocio, siendo propietario del sitio de cine mas visitado de la Argentina.


Hoy martes 11 de mayo, 23:00 hs. Acabo de toparme con una novedad en la industria gastronómica. Hace instantes, nada mas, me encontré comprando en una estación de servicio y observando, como siempre, aquellas golosinas que se exponen sobre el mostrador y, ante mi sorpresa, ví que apareció un nuevo competidor en el segmento de alfajores light.

Los alfajores Cachafaz son conocidos por sus famosos productos de chocolate y maizena premium que compiten directamente con los líderes Havanna. Hace un tiempo tuve la oportunidad de hablar con la gente de Deli Light, quienes indicaban que apuntan sus esfuerzos a competir en el mercado de consumo masivo y que ya cuentan con algunos flojos imitadores de su producto estrella el alfajor Chocoarroz. Este ultimo es un producto light conformado por dos galletas de arroz cuadrado, un particular dulce de leche y baño de chocolate. Todo parece indicar que Ensicro SRL, quien es el fabricante de Cachafaz, decidió adentrarse en la competencia con  Deli Light y pelear por una participación en el segmento de alfajores bajos en calorías, sin aditivos y también exclusivos para celíacos. Tras hablar con la cajera corrobore que el producto llego hoy al punto de venta.


Cachafaz, es una marca que goza de un buen boca en boca, un nombre mas reconocido en el mercado masivo de los alfajores y su posicionamiento esta asociado a la buena calidad artesanal de sus productos,  pero tiene en contra que no cuenta con un posicionamiento en productos sanos, y saludables.

En cambio Deli Light posee un público de nicho, un segmento que come a conciencia y de forma mas saludable, mas fiel a la marca, que tal vez muchas veces rechaza un alfajor Cachafaz. El asunto es que recién se esta haciendo un nombre en el mercado de consumo masivo con una calidad también artesanal. 

¿Qué opinan? ¿Representa una amenaza Cachafaz para Deli Light? ¿Deli Light cuenta con mas ventajas por estar y ser el precursor de este producto desde hace ya mas de un año?

Saludos,
Pablo Fabris.

2 Response to "Territorio Alfajores Light – Entra un nuevo Competidor"

  1. Danii Danilo Said,

    Cualquier competenecia es una amenaza porque siempre va a influir disminuyendo las ventas. De todos modos me parece algo muy positivo para la industria de los alfajores que existan nuevos competidores dado que, a mi entender, esto estimula a la nueva categoria (alfajores light) y puede resultar muy bueno para ambas empresas trabajando en la misma. La calidad de cada producto y su similitud al alfajor tradicional, el precio y la aceptación de la gente va a definir quienes salen beneficiados y quienes se perjudican.

     

  2. Carla Said,

    Qué bueno saber que uno tiene opciones para elegir! Los Cachafaz me encantan y ahora que tienen esta línea Cachafaz light, que nos presentas, me pone contenta porque seguramente es el comienzo de una nueva línea de productos.

    Para el que le gusta el comer sano les dejo el link de mi página en facebook: Comer Sano y Natural.

    http://www.facebook.com/pages/Comer-Sano-y-Natural/114409275261703?ref=ts

    Saludos y espero notas de este tipo!!

     

Publicar un comentario

    Agenda

    Blog Archive

    About Me