Ciclo de Conversaciones: Martín Churba - Tramando

Posted by Pablo Fabris - 7 Junio - 2010

Entrevista con el celebrado diseñador textil y emprendedor de la firma Tramando. Cómo fue su formación, sus inicios, el negocio, los problemas, los procesos de producción, como integrar negocio y creatividad, y muchas preguntas mas... (Parte 1 de 2)

Ciclo de Conversaciones: Valeria Pesqueira

Posted by Pablo Fabris - 31 Mayo - 2010

Grata, modesta, perseverante y honestamente crítica podrían ser algunos de los adjetivos que usaría para describir a Valeria, una joven emprendedora que se inicio con su propia marca de indumentaria por necesidad, y que hoy exporta a destinos tan distantes y cosmopolitas como Nueva York, Corea y Japón.

Ciclo de Conversaciones: Hoy Ariel Olivetti

Posted by Pablo Fabris - 17 de Mayo de 2010 -

Batman, Superman, X-Men, Hulk, Spiderman y el Cazador tienen algo en común, Ariel Olivetti, su ilustrador es un reconocido artista argentino quien dibuja para el mercado mundial desde hace mas de quince años. Su método de trabajo, sus experiencias, como llegar a potencias de la industria del cómic y tantas otras preguntas nos responde a continuación.

De Fanático de Cine a Responsable del Sitio Cinéfilo mas Visitado de Argentina

Posted by Pablo Fabris - Abril de 2010

Su pasión por el cine lo llevo a comenzar con su propio sitio, en donde se dedicaba a hacer reseñas de las películas y la industria, hoy es un referente a la hora de hablar de estrenos y del negocio, siendo propietario del sitio de cine mas visitado de la Argentina.


Me llego un gacetilla del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al parecer se presentaron líneas de crédito para PyMES con tasas muy bajas. Parece indicarse, ademas, que aquellas empresas que esten ubicadas en el distrito tecnológico de Parque Patricios tendrán mayores beneficios. Adjunto a los interesados.

En Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger presentaron el miércoles 27 de mayo dos líneas de crédito orientadas a financiar capital de trabajo y proyectos de inversión en tecnología y/o adquisición de maquinaria para las pymes de la Ciudad de Buenos Aires.
Evidentemente el Gobierno porteño esta ofreciendo a las PYMES que operan en el ámbito de la Ciudad, la posibilidad de acceder al financiamiento a tasas menores a las vigentes en el mercado bancario, a efectos de mejorar la performance competitiva o bien para el desarrollo comercial de las firmas beneficiadas.
A partir de esta iniciativa (que es continuidad de un programa puesto en marcha a fines de 2008, y al que solo en el 2009 accedieron mas de 1000 pymes porteñas),  se incrementan los montos máximos a obtener por empresa -pasando en el caso de capital de trabajo de $ 200.000 a $ 300.000-, al tiempo que se amplían los plazos -que antes eran de 12 meses y ahora son de 24 meses- y se reducen las tasas entre 2 y 3 puntos respecto a los valores vigentes hasta el presente.
Asimismo, esta nueva versión de los créditos contempla de manera aún más favorable a las empresas (comerciales, industriales o de servicios) que estén ubicadas en el Distrito Tecnológico Parque Patricios-Pompeya (Ley 2594), las cuales podrán acceder al financiamiento a tasas de entre el 6 y el 8%.

Las principales características de las líneas mencionadas:
CRÉDITOS PARA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA Y/O MAQUINARIA
Montos de hasta $600.000 con tasas fijas de entre el 8 y el 12% anual y plazos de hasta 36 meses (dependiendo del nivel de facturación y ubicación en la Ciudad).
TASAS DE INTERES 
Los créditos para la ampliación del capital de trabajo alcanzan montos de hasta $300.000 con plazos de hasta 24 meses y tasas fijas de entre el 8,5 y el 13% anual (dependiento del nivel de facturación y ubicación en la Ciudad).
En su primer año de ejecución, el programa Ciudad Competitiva ha asistido, a través de estas líneas, a más 900 PyMEs porteñas por más de 130 millones de pesos, siendo la industria y el comercio los sectores con mayor cantidad de empresas beneficiarias. A su vez, más del 30% de los créditos otorgados corresponden a PyMEs radicadas en el sur de la Ciudad.
Más información sobre el programa Ciudad Competitiva en www.buenosaires.gob.ar/financiamiento

0 Response to "Crédito para PyMES de la Ciudad de Buenos Aires"

Publicar un comentario

    Agenda

    Blog Archive

    About Me