Ciclo de Conversaciones: Martín Churba - Tramando

Posted by Pablo Fabris - 7 Junio - 2010

Entrevista con el celebrado diseñador textil y emprendedor de la firma Tramando. Cómo fue su formación, sus inicios, el negocio, los problemas, los procesos de producción, como integrar negocio y creatividad, y muchas preguntas mas... (Parte 1 de 2)

Ciclo de Conversaciones: Valeria Pesqueira

Posted by Pablo Fabris - 31 Mayo - 2010

Grata, modesta, perseverante y honestamente crítica podrían ser algunos de los adjetivos que usaría para describir a Valeria, una joven emprendedora que se inicio con su propia marca de indumentaria por necesidad, y que hoy exporta a destinos tan distantes y cosmopolitas como Nueva York, Corea y Japón.

Ciclo de Conversaciones: Hoy Ariel Olivetti

Posted by Pablo Fabris - 17 de Mayo de 2010 -

Batman, Superman, X-Men, Hulk, Spiderman y el Cazador tienen algo en común, Ariel Olivetti, su ilustrador es un reconocido artista argentino quien dibuja para el mercado mundial desde hace mas de quince años. Su método de trabajo, sus experiencias, como llegar a potencias de la industria del cómic y tantas otras preguntas nos responde a continuación.

De Fanático de Cine a Responsable del Sitio Cinéfilo mas Visitado de Argentina

Posted by Pablo Fabris - Abril de 2010

Su pasión por el cine lo llevo a comenzar con su propio sitio, en donde se dedicaba a hacer reseñas de las películas y la industria, hoy es un referente a la hora de hablar de estrenos y del negocio, siendo propietario del sitio de cine mas visitado de la Argentina.

En esta ocasión traigo algunas noticias referentes al mundo de las finanzas y las grandes corporaciones dueñas de marcas icono de la moda.


Parece que el grupo Phillips-Van Heusen, propietario de Calvin Klein y DKNY entre otras firmas,  adquirió a la compañía Tommy Hilfiger por US$ 3.000 millones, sumando una nueva marca de indumentaria a su extensa cartera. 
El grupo estima que la nueva adquisición ampliara al valor de la firma a US$ 4.600 millones.
Los beneficios de Tommy Hilfiger provienen en su mayoría del mercado norteamericano (el 60% de sus ventas mundiales). La fusión plantea recortar costos por US$ 40 millones aprovechando la eficiencia y sinergias consecuentes de la nueva cartera.
El grupo Phillips-Van Heusen planea conseguir beneficios por acción superiores para el cierre del año fiscal (29 de Enero de 2012). El aumento sería aproximadamente del 33,3%  pasando de un beneficio actual del US$ 0,75 a US$ 1.

La operación se pagará con US$ 2.631,36 millones (1.924 millones de Euros) en efectivo y el resto podría cerrarse en el segundo trimestre de 2010 abonándose US$ 380 millones en acciones de la compañía.
La marca Tommy lleva 25 años en el mercado de la moda habiéndose iniciado en el rubro indumentaria masculina y expandido hacia otros negocios relacionados. Sus ventas anuales alcanzan los US$ 2.500 millones.

Saludos,
Pablo Fabris.

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