Ciclo de Conversaciones: Martín Churba - Tramando

Posted by Pablo Fabris - 7 Junio - 2010

Entrevista con el celebrado diseñador textil y emprendedor de la firma Tramando. Cómo fue su formación, sus inicios, el negocio, los problemas, los procesos de producción, como integrar negocio y creatividad, y muchas preguntas mas... (Parte 1 de 2)

Ciclo de Conversaciones: Valeria Pesqueira

Posted by Pablo Fabris - 31 Mayo - 2010

Grata, modesta, perseverante y honestamente crítica podrían ser algunos de los adjetivos que usaría para describir a Valeria, una joven emprendedora que se inicio con su propia marca de indumentaria por necesidad, y que hoy exporta a destinos tan distantes y cosmopolitas como Nueva York, Corea y Japón.

Ciclo de Conversaciones: Hoy Ariel Olivetti

Posted by Pablo Fabris - 17 de Mayo de 2010 -

Batman, Superman, X-Men, Hulk, Spiderman y el Cazador tienen algo en común, Ariel Olivetti, su ilustrador es un reconocido artista argentino quien dibuja para el mercado mundial desde hace mas de quince años. Su método de trabajo, sus experiencias, como llegar a potencias de la industria del cómic y tantas otras preguntas nos responde a continuación.

De Fanático de Cine a Responsable del Sitio Cinéfilo mas Visitado de Argentina

Posted by Pablo Fabris - Abril de 2010

Su pasión por el cine lo llevo a comenzar con su propio sitio, en donde se dedicaba a hacer reseñas de las películas y la industria, hoy es un referente a la hora de hablar de estrenos y del negocio, siendo propietario del sitio de cine mas visitado de la Argentina.

Uno de los temas mas comunes que hacen a aquellos emprendedores que desarrollan sus propias marcas es el de imagen, es decir, todos aquellos factores que comunican quien es nuestro producto, qué hace en el mercado, que propuesta innovadora y diferenciada de las demás marcas agrega.

La palabra marca proviene del agro en donde se marcaba (y actualmente se sigue haciendo) al ganado para poderlo diferenciar del de otros propietarios y así dar un respaldo de calidad especifica de ese productor.

En el caso del emprendedor, como sabemos y hemos desarrollado en otros posts, es muy importante conocer al comprador, al decisor de la compra y al usuario, y a su vez tener una visión clara de cómo queremos posicionarnos, me refiero a como queremos que nuestro cliente o potencial cliente nos perciba. Todos estos factores no hacen a cuestiones menores, de hecho en cada acción que hagamos se marca una identidadl de nuestra marca. Traigo al caso a la actividad que se encarga específicamente de la gestión de marca, llamada Branding en donde nada se deja al azar y todo esta absolutamente pensado.


Las actividades de comunicación están siempre presentes. Nunca dejamos de comunicar, todas estas herramientas brindan información sobre nosotros, como por ejemplo: la publicidad, los medios elegidos para publicitar, nuestro sitio web, los newsletters, nuestro isotipo, logotipo, tipografías, diseño de imágenes, material gráfico (Folletos, carpetas, hojas membretadas, etiquetas, etc.), calidad del material gráfico (ej: papel, el gramaje, materiales especiales como el acabado, polipropileno mate o brillante), el diseño del producto, el packaging del mismo, el precio, los puntos de venta que elegimos (los locales, comercios, etc), y otros tantos mas.

Como vemos, todos estos elementos hablan por nosotros, y es imprescindible asumirlos con criterio y responsabilidad, porque de ellos dependemos. Por eso pienso que es necesario no descuidarlos, y en su defecto consultar con un profesional, porque en muchos casos incurrir en cuestiones que desconocemos puede terminar saliendonos mas caro. Después de todo, siempre hay una alternativa disponible de acuerdo a la necesidad y presupuesto de cada emprendedor.

Saludos,
Pablo Fabris.

0 Response to "Imagen: Cómo Defino el Estilo de mi Marca?"

Publicar un comentario

    Agenda

    Blog Archive

    About Me