Uno de los temas mas comunes que hacen a aquellos emprendedores que desarrollan sus propias marcas es el de imagen, es decir, todos aquellos factores que comunican quien es nuestro producto, qué hace en el mercado, que propuesta innovadora y diferenciada de las demás marcas agrega.
La palabra marca proviene del agro en donde se marcaba (y actualmente se sigue haciendo) al ganado para poderlo diferenciar del de otros propietarios y así dar un respaldo de calidad especifica de ese productor.
En el caso del emprendedor, como sabemos y hemos desarrollado en otros posts, es muy importante conocer al comprador, al decisor de la compra y al usuario, y a su vez tener una visión clara de cómo queremos posicionarnos, me refiero a como queremos que nuestro cliente o potencial cliente nos perciba. Todos estos factores no hacen a cuestiones menores, de hecho en cada acción que hagamos se marca una identidadl de nuestra marca. Traigo al caso a la actividad que se encarga específicamente de la gestión de marca, llamada Branding en donde nada se deja al azar y todo esta absolutamente pensado.
Las actividades de comunicación están siempre presentes. Nunca dejamos de comunicar, todas estas herramientas brindan información sobre nosotros, como por ejemplo: la publicidad, los medios elegidos para publicitar, nuestro sitio web, los newsletters, nuestro isotipo, logotipo, tipografías, diseño de imágenes, material gráfico (Folletos, carpetas, hojas membretadas, etiquetas, etc.), calidad del material gráfico (ej: papel, el gramaje, materiales especiales como el acabado, polipropileno mate o brillante), el diseño del producto, el packaging del mismo, el precio, los puntos de venta que elegimos (los locales, comercios, etc), y otros tantos mas.
Como vemos, todos estos elementos hablan por nosotros, y es imprescindible asumirlos con criterio y responsabilidad, porque de ellos dependemos. Por eso pienso que es necesario no descuidarlos, y en su defecto consultar con un profesional, porque en muchos casos incurrir en cuestiones que desconocemos puede terminar saliendonos mas caro. Después de todo, siempre hay una alternativa disponible de acuerdo a la necesidad y presupuesto de cada emprendedor.
Saludos,
Pablo Fabris.
La palabra marca proviene del agro en donde se marcaba (y actualmente se sigue haciendo) al ganado para poderlo diferenciar del de otros propietarios y así dar un respaldo de calidad especifica de ese productor.
En el caso del emprendedor, como sabemos y hemos desarrollado en otros posts, es muy importante conocer al comprador, al decisor de la compra y al usuario, y a su vez tener una visión clara de cómo queremos posicionarnos, me refiero a como queremos que nuestro cliente o potencial cliente nos perciba. Todos estos factores no hacen a cuestiones menores, de hecho en cada acción que hagamos se marca una identidadl de nuestra marca. Traigo al caso a la actividad que se encarga específicamente de la gestión de marca, llamada Branding en donde nada se deja al azar y todo esta absolutamente pensado.
Las actividades de comunicación están siempre presentes. Nunca dejamos de comunicar, todas estas herramientas brindan información sobre nosotros, como por ejemplo: la publicidad, los medios elegidos para publicitar, nuestro sitio web, los newsletters, nuestro isotipo, logotipo, tipografías, diseño de imágenes, material gráfico (Folletos, carpetas, hojas membretadas, etiquetas, etc.), calidad del material gráfico (ej: papel, el gramaje, materiales especiales como el acabado, polipropileno mate o brillante), el diseño del producto, el packaging del mismo, el precio, los puntos de venta que elegimos (los locales, comercios, etc), y otros tantos mas.
Como vemos, todos estos elementos hablan por nosotros, y es imprescindible asumirlos con criterio y responsabilidad, porque de ellos dependemos. Por eso pienso que es necesario no descuidarlos, y en su defecto consultar con un profesional, porque en muchos casos incurrir en cuestiones que desconocemos puede terminar saliendonos mas caro. Después de todo, siempre hay una alternativa disponible de acuerdo a la necesidad y presupuesto de cada emprendedor.
Saludos,
Pablo Fabris.
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