Ciclo de Conversaciones: Martín Churba - Tramando

Posted by Pablo Fabris - 7 Junio - 2010

Entrevista con el celebrado diseñador textil y emprendedor de la firma Tramando. Cómo fue su formación, sus inicios, el negocio, los problemas, los procesos de producción, como integrar negocio y creatividad, y muchas preguntas mas... (Parte 1 de 2)

Ciclo de Conversaciones: Valeria Pesqueira

Posted by Pablo Fabris - 31 Mayo - 2010

Grata, modesta, perseverante y honestamente crítica podrían ser algunos de los adjetivos que usaría para describir a Valeria, una joven emprendedora que se inicio con su propia marca de indumentaria por necesidad, y que hoy exporta a destinos tan distantes y cosmopolitas como Nueva York, Corea y Japón.

Ciclo de Conversaciones: Hoy Ariel Olivetti

Posted by Pablo Fabris - 17 de Mayo de 2010 -

Batman, Superman, X-Men, Hulk, Spiderman y el Cazador tienen algo en común, Ariel Olivetti, su ilustrador es un reconocido artista argentino quien dibuja para el mercado mundial desde hace mas de quince años. Su método de trabajo, sus experiencias, como llegar a potencias de la industria del cómic y tantas otras preguntas nos responde a continuación.

De Fanático de Cine a Responsable del Sitio Cinéfilo mas Visitado de Argentina

Posted by Pablo Fabris - Abril de 2010

Su pasión por el cine lo llevo a comenzar con su propio sitio, en donde se dedicaba a hacer reseñas de las películas y la industria, hoy es un referente a la hora de hablar de estrenos y del negocio, siendo propietario del sitio de cine mas visitado de la Argentina.



Hoy por la mañana tuve la oportunidad de presenciar un encuentro organizado por International Merchandising Consultants destinado a emprendedores, empresas y prensa con motivo de brindar información sobre los productos que Warner ofrece al mercado de las licencias. Estas acciones buscan disparar a las marcas que la empresa comercializa como así también impulsar a quienes se interesan en contratarlas, el evento fue mas que concreto dando evidencias sobre como las claves del negocio van mutando en cuestiones de recursos publicitarios, según explicaba la Gerenta de Marketing de la compañía. "...Hoy las redes sociales e Internet tienen igual o superior importancia que los medios de comunicación masiva como la TV, a la hora de difundir nuestros productos...".
Sin mas, vamos a un repaso sobre las últimas noticias de estas franquicias y sus planes para el año 2011.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: 
La licencia mas importante de todos los tiempos, su facturación supero los US$ 5500 millones.  Se planea inaugurar un parque temático en Orlando llamado "The Wizarding World of Harry Potter", su segunda fase estará completada para 2011. 
Estreno de el film en dos partes: Noviembre de 2010 y Julio de 2011. La empresa espera una recaudación de taquilla superior a la anterior, ya que se trata de las ultimas partes de la franquicia. 


Yogi Bear:
El popular oso creado por el duo Hanna-Barbera volverá a las andadas para el 2011, con un film mas moderno pero tradicional en la esencia de sus valores, combina tecnología CGI con actuaciones en vivo. Las voces del famoso oso y su fiel compañero Boo-Boo correrán a cuenta de Dan Aykroyd y el cantante Justin Timberlake. La empresa recomienda a la marca para destinar a ropa infantil, calzado, accesorios, cuidado personal, alimentos y bebidas, papelería y productos para mascotas.


Green Lantern / Linterna Verde:
El famoso personaje de la factoría de superheroes DC, personaje clasico de las historias de los superamigos de los 60´s vuelve en un film mas actual y moderno, manteniendo los mismos valores a lo largo de la historia. La compañía planea hacer mucho énfasis en la campaña de marketing para el año próximo, sin embargo ya se ha comenzado con algunas acciones. Tuve acceso al Concept Art y la verdad que esta muy bueno,  muchas criaturas mutantes del tipo de los extraterrestres vistos en Star Wars, de hecho Ryan Reynols (Actor muy en auge en estos días, protagonista de la saga) menciono que el concepto de producción parece estar basado en los aspectos "gigantescos" de las producciones de George Lucas. 

Happy Feet 2:
Para toda la familia, vuelve el personaje que gano el Oscar en 2006. La fecha de estreno es Noviembre de 2011. Las voces: Robin Williams, Elijah Wood y se agregan Brad Pitt, Matt Damon, Hank Azaria y la cantante Pink.

Batman - The Brave and The Bold:
Dibujo animado del justiciero enmascarado en tono mas de comedia, cercano al Batman de Adam West, mas colorido, comico, transcurriendo en escenarios lejanos a Ciudad Gotica. Todo esto tiene un objetivo, penetrar mercados compuestos por niños de entre 4 y 8 años. En mi opinión como fan del personaje es que hay un Batman para cada etapa de la vida. Y por supuesto se presentan a otros personajes para ir abriendo mercados futuros. La serie, en el 2011, entrara en su tercera temporada, siendo transmitida por el canal Cartoon Network.


Penélope Glamour:
Si, el personaje de los Autos Locos, tan femenino y rosado vuelve, y al parecer esta teniendo un importante éxito como marca de productos varios en Brasil. Desde desodorantes, indumentaria, ropa interior, protectores diarios hasta accesorios para iPod representan un gran crecimiento de la marca en Brasil. Es muy probable que el concepto comience a desarrollarse en nuestro país.

Thundercats: 
Mas modernos, mas musculosos y colosales. Sombríos y destinados a un público joven y jóvenes de 18 años en adelante, los felinos de Thundera vuelven completamente renovados. Mas belicosos, contarán con armas mas impactantes. Sus dibujos animados tendrán lugar el año entrante por Cartoon Network. Hay muchos planes para el merchandising de la marca, desde calcomanías, hasta cascos de motocicletas y demás. 



Quedan mas cosas en el tintero, pero eso es todo por ahora. Mas adelante voy a dar un review de los otros productos y licencias que se mencionaron. 


Pablo Fabris.

1 Response to "Warner presento sus licencias para Argentina"

  1. Cleofé Said,

    Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    garciacleos@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé García

     

Publicar un comentario

    Agenda

    Blog Archive

    About Me