Ciclo de Conversaciones: Martín Churba - Tramando

Posted by Pablo Fabris - 7 Junio - 2010

Entrevista con el celebrado diseñador textil y emprendedor de la firma Tramando. Cómo fue su formación, sus inicios, el negocio, los problemas, los procesos de producción, como integrar negocio y creatividad, y muchas preguntas mas... (Parte 1 de 2)

Ciclo de Conversaciones: Valeria Pesqueira

Posted by Pablo Fabris - 31 Mayo - 2010

Grata, modesta, perseverante y honestamente crítica podrían ser algunos de los adjetivos que usaría para describir a Valeria, una joven emprendedora que se inicio con su propia marca de indumentaria por necesidad, y que hoy exporta a destinos tan distantes y cosmopolitas como Nueva York, Corea y Japón.

Ciclo de Conversaciones: Hoy Ariel Olivetti

Posted by Pablo Fabris - 17 de Mayo de 2010 -

Batman, Superman, X-Men, Hulk, Spiderman y el Cazador tienen algo en común, Ariel Olivetti, su ilustrador es un reconocido artista argentino quien dibuja para el mercado mundial desde hace mas de quince años. Su método de trabajo, sus experiencias, como llegar a potencias de la industria del cómic y tantas otras preguntas nos responde a continuación.

De Fanático de Cine a Responsable del Sitio Cinéfilo mas Visitado de Argentina

Posted by Pablo Fabris - Abril de 2010

Su pasión por el cine lo llevo a comenzar con su propio sitio, en donde se dedicaba a hacer reseñas de las películas y la industria, hoy es un referente a la hora de hablar de estrenos y del negocio, siendo propietario del sitio de cine mas visitado de la Argentina.

Para todos los emprendedores interesados, la gente de Endeavor esta organizando un evento en Buenos Aires, Argentina, en la Rural. Allí se buscara inspirar, capacitar y generar contactos entre los asistentes mediante actividades de networking. 


Las actividades serán segmentadas de acuerdo a la temática a tratar y constaran de tres orientaciones o talleres:

- Academia
- Networking 
- Talks

En Academia se ahondara en temas relacionados a como empezar una compañía. Diferenciando las capacidades personales de los conocimientos necesarios para emprender.

En Networking será un espacio descontracturado para la generación e interacción de los emprendedores.

En Endeavor Talks (con fecha 24 de agosto) habrán charlas personales con profesionales exitosos y líderes en donde se buscara inspirar al asistente mediante las historias compartidas.

23 de agosto Cronograma  

13:00 - 14:00 Acreditación
13:45 - 19:00



14:05 - 15:30
NEGOCIACIÓN                                                                                                                          
La negociación como factor clave para construir relaciones de colaboración, en las que todos ganan. Preparación de un proceso de negociación y dominación de las capacidades personales necesarias para cerrar un buen trato.

SÉ EMPRENDEDOR, THINK BIG - Disertantes: Martín Migoya – Guibert Englebienne - Globant
Derribar las barreras mentales es el primer gran desafío de cualquier emprendedor. El saber descubrir oportunidades, tomar riesgos controladamente, manejar la incertidumbre y el pensar en grande son características de todo emprendedor de alto impacto. Aprender las claves de ser emprendedor de la mano de emprendedores exitosos.

10 HERRAMIENTAS ESENCIALES PARA LA VENTA - Disertante: Joao Adao – Director de Marketing de Avery Dennison
Las ventas son el motor indispensable para la existencia y sustentabilidad de una compañía. En esta sesión se busca conocer las herramientas, que con mínimos recursos, llevarán a incrementar el nivel de ventas de la empresa.

THE PERFECT PITCH - Disertante:  Daniel Serra -Dridco/ Finalistas del Desafío Intel presentan su pitch antes panel de inversores
Un elevator pitch es una presentación que hace un emprendedor de las claves de su idea de negocios/empresa, en un tiempo corto que pueden ser no más que pocos minutos. Un buen pitch puede dar la oportunidad de convencer a inversores y otros actores importantes para captar oportunidades o cerrar puertas. Aprender a dar una impactante, atractiva y efectiva presentación de la compañía y no perder ninguna oportunidad.

LIDERAZGO ROMPE REGLAS - Disertante: Marcelo Rabinovich- Consultora Praxis
El armado de un equipo emprendedor, y su liderazgo, es clave para el desarrollo de una nueva compañía. La transmisión del sueño, y la capacidad de obtener de cada persona lo mejor que puede dar son características necesarias de un líder emprendedor. Aprender a armar y liderar un equipo basado en técnicas de coaching y comunicación

15:45 - 17:45
EL ABC CONTABLE Y FINANCIERO - PriceWaterhouseCooper 
El contar con información números que reflejen la realidad de la compañía es una herramienta fundamental para la toma de buenas decisiones de un emprendedor. Y no es privativa de empresas consolidadas, es una necesidad de cualquier emprendimiento desde el día 0. Cuán rentable es mi empresa? Qué necesidades de fondos tendré en los próximos meses? Cuál es la estructura de costos de mi compañía? Aprender los conceptos claves de la gestión contable y financiera de un emprendimiento.

PRESENTACIONES EFECTIVAS -Disertante: Gerardo Garbulsky
La comunicación es la base de todas las relaciones profesionales: liderar equipos, conseguir capital, ventas, motivar… están basados, en parte en una buena comunicación. Presentaciones con los mensajes correctos e inspiradoras, son una herramienta que puede maximizar el impacto en grupos de interés para un emprendedor. En este taller encontrarás las herramientas claves para aprender a construir una presentación impactante y efectiva.

PLANES DE NEGOCIOS DINÁMICOS PARA ENTORNOS INCIERTOS
Un plan  de negocios tradicional no se adapta a entornos inciertos  en el que se necesita flexibilidad para analizar el contexto e introducir cambios en forma constante. Aprendé a construir planes dinámicos, y a utilizarlos de manera inteligente como herramienta potente de estrategia y venta. 

MEDIOS SOCIALES COMO PALANCA DE LA COMUNICACIÓN EMPRENDEDORA - Disertantes: Ariel Arrieta Co fundador de Nextperience y Gabriel Baños Co fundador de Tweetdiscover y Zauber Construcción de marca y reputación del emprendimiento con base en acciones en medios sociales, marketing de contenidos, generación de oportunidades de negocios. Cómo aprovechar las herramientas disponibles en Internet para potenciar oportunidades en el mundo emprendedor.

17:30 - 19:00
ARMADO DE REDES: DE NETWORK A CAPITAL SOCIAL-   Disertante: Silvia de Torres Carbonell – Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE. Ninguna empresa puede comenzar y crecer si le falta una buena red de contactos que su equipo fundador debe desarrollar. Mentores, inversores, clientes, proveedores, otros emprendedores son grupos con los que hay que saber generar puentes para transformar las redes en un verdadero capital social que se constituirá en uno de los activos principales de la empresa.

LO QUE NECESITÁS SABER DEL MERCADO ANTES DE EMPEZAR: Un buen análisis de mercado es una herramienta importante antes de comenzar un negocio, para dimensionar la oportunidad del mismo y sus fortalezas y debilidades. Quién es nuestro cliente, por qué compra, qué necesidades tiene, qué tamaño tiene el mercado al que apuntamos, cuál es la competencia y cómo está segmentada, qué ventajas competitivas nos diferencian,  son algunos de los conceptos a abordar a través de este taller.

FINANCIAMIENTO DE NUEVAS EMPRESAS – LECCIONES DE EMPRENDEDORES E INVERSORES:  El financiamiento de un start-up y su crecimiento es un tema central que todo emprendedor debe conocer. Conocé de la mano de inversores y de Endeavor, las principales fuentes de financiamiento del proceso emprendedor, los principales actores locales de la industria, y las claves para conseguir financiamiento.

Errores que enseñan: Emprendedores participantes de programas de la Subsecretaría de Desarrollo Económico cuentan, en 5 minutos, historias en las que una equivocación se transformó en una oportunidad para crecer.

Endeavor Connects: Posibilidad de interactuar y de hacer consultas  directas  a miembros de la red de expertos en negocios y a Emprendedores Endeavor.  Más de 30 temáticas diferentes


19:00 - 22:00
 Networking Party : Espacio  desestructurado destinado a la interacción de los participantes y a potenciar las redes de contactos.


24 de Agosto Cronograma

10:30 - 18:00 Endeavor Talks Charlas inspiradoras de prominentes líderes empresarios, reconocidos emprendedores y referentes sociales inspiran a través de sus historias

10:35 - 12:00
El Sueño como Motor
Victoria Shocrón - Presidenta de DISCAR

12:00 - 14:00
Almuerzo Libre

14:00 - 15:30
De la Pasión a la Acción
Rodolfo Montes de Oca - Co Fundador de Zott Producciones
Gerry Garlbusky - Fundador de Oblogo
Maria Chernajovsky - Fundadora de Maria Cher
Alejandro Rozitchner - Filósofo y escritor

15:30 - 16:30
Coffee break y Networking

16:30 - 18:00
El Gen Emprendedor
Diego Noriega - Fundador de Grupo-e
Rodrigo Figueroa Reyes - Fundador de FiRe Advertainment
Gustavo Grobocopatel - Presidente de Grupo Los Grobo
Alejandro Mashad - Director Ejecutivo de Endeavor Argentina


Saludos,
Pablo Fabris.

0 Response to "Evento Endeavor - 23 y 24 de Agosto"

Publicar un comentario

    Agenda

    Blog Archive

    About Me