Ciclo de Conversaciones: Martín Churba - Tramando

Posted by Pablo Fabris - 7 Junio - 2010

Entrevista con el celebrado diseñador textil y emprendedor de la firma Tramando. Cómo fue su formación, sus inicios, el negocio, los problemas, los procesos de producción, como integrar negocio y creatividad, y muchas preguntas mas... (Parte 1 de 2)

Ciclo de Conversaciones: Valeria Pesqueira

Posted by Pablo Fabris - 31 Mayo - 2010

Grata, modesta, perseverante y honestamente crítica podrían ser algunos de los adjetivos que usaría para describir a Valeria, una joven emprendedora que se inicio con su propia marca de indumentaria por necesidad, y que hoy exporta a destinos tan distantes y cosmopolitas como Nueva York, Corea y Japón.

Ciclo de Conversaciones: Hoy Ariel Olivetti

Posted by Pablo Fabris - 17 de Mayo de 2010 -

Batman, Superman, X-Men, Hulk, Spiderman y el Cazador tienen algo en común, Ariel Olivetti, su ilustrador es un reconocido artista argentino quien dibuja para el mercado mundial desde hace mas de quince años. Su método de trabajo, sus experiencias, como llegar a potencias de la industria del cómic y tantas otras preguntas nos responde a continuación.

De Fanático de Cine a Responsable del Sitio Cinéfilo mas Visitado de Argentina

Posted by Pablo Fabris - Abril de 2010

Su pasión por el cine lo llevo a comenzar con su propio sitio, en donde se dedicaba a hacer reseñas de las películas y la industria, hoy es un referente a la hora de hablar de estrenos y del negocio, siendo propietario del sitio de cine mas visitado de la Argentina.


La compañía de comunicaciones Telefónica viene impulsando una tarea solidaria y altruista: utilizar la tecnología en pro de la educación.
Por Linnu


Desde 1991, la Fundación Telefónica de Argentina comenzó a relacionarse con el munde de la educación de una manera sin precedentes, implementando en el campo la utilización y aprovechamiento de las llamadas TIC’s (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación). Esta fundación consta de cinco líneas de acción:
  • EducaRed, que busca utilizar los TIC’s para mejorar la calidad de la educación en las instituciones
  • Proniño, donde se contribuye a la prevención y erradicación del trabajo infantil
  • Debate y Conocimiento, que trabaja en la investigación y generación de conocimiento dentro de la Sociedad de la Información
  • El programa Voluntarios Telefónica, el cuál busca que los propios empleados de la compañía se comprometan con la solidaridad.
  • Arte y Nuevas Tecnologías, con trabajos en el ámbito del arte y la cultura.
Todas estas ramas fueron potenciadas en 1999, año en las sucursales de países vecinos como Brasil, Chile y Venezuela, entre otros, emprendieron también este proyecto. Dichas fundaciones realizan programas y proyectos en colaboración con entres educativas y ONG de sus respectivos países.
Cuando las empresas parecen cada vez más egoístas y codiciosas, surge una oportunidad de dar vuelta el panorama y demostrar que, con compromiso y solidaridad, las cosas pueden ir hacia un futuro mejor.

Las tecnologías del estudiar
Educared se fundó en 1998 en conjunto con la Comunidad Educativa española con el fin de que las instituciones educativas comiencen a utilizar los TIC’s como herramienta de enseñanza y aprendizaje, y de esta manera mejorar la calidad de la educación de ese momento. Por supuesto, dicho fin sigue siendo el norte al que apunta Educared, ya que es un proceso constante y arduo.
Hoy en día, trasciende los límites entre países de América Latina, uniéndolos a través de la innovación.
Entre sus formas de actuar, Educared no solo busca el dominio de estas herramientas, sino que les acerca a las instituciones más facilidades como para que puedan experimentar y aprender con ellas. Además, está entre sus objetivos la capacitación de los profesionales y docentes quienes vayan a usar estas nuevas herramientas como parte de su método de enseñanza.
De la misma forma, lo que busca no son profesionales o alumnos expertos en TIC, sino que el objetivo es poder usar estas herramientas para un mejor y más fácil manejo tanto en la educación como en el aspecto social, promoviendo para este fin la producción y el uso compartido de material educativo mediante la red con alumnos de otros países donde Educared se desarrolla.

Colegio para los chicos
Por otro lado está el programa Proniño, desarrollado conjunto con Movistar, que busca erradicar y prevenir el trabajo infantil en la Argentina.
Proniño surgió a fines del 2000 y hasta la fecha lleva beneficiados a unos 9000 menores y sus familias por todo el país, con más de 50 sucursales. Esto se ha logrado mediante acciones integrales y en red que benefician tanto al niño como a la familia, escuela y comunidad al que pertenece.
Cabe destacar que este proyecto cuenta con el apoyo de diferentes ONG y articula con el Estado nacional, buscando solucionar una problemática que afecta a millones de chicos en Argentina.

Arte en el espacio
Quizás la apuesta más contundente de la Fundación Telefónica es Espacio. Aquí, Telefónica alienta la creatividad y las ideas de artistas de cualquier rubro a ser desarrolladas mediante muestras, exposiciones, talleres y premios en monetario para los realizadores de obras que se presenten a concurso.
Con sede en Arenales 1540, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Espacio premia y realiza exposiciones de artistas emergentes y consagrados, del ámbito nacional e internacional. Allí confluyen obras de todo tipo: instalaciones, videoarte, y arte interactivo son algunos de los ejemplos de obras que pueden encontrarse allí.
También cuenta en la sede con una mediateca con material de enseñanza especializado en el campo artístico: libros y material de consulta de música, cine, arquitectura, diseño, etc.

En resumen, Telefónica emprendió desde hace casi diez años una tarea titánica en el campo de la cultura, y lo que de ella sacamos nosotros, los que podemos aprovecharlo, es un beneficio de índole cultural y con miras de desarrollo a futuro.

0 Response to "Compromiso social"

Publicar un comentario

    Agenda

    Blog Archive

    About Me