En esta ocasión traigo algunas noticias referentes al mundo de las finanzas y las grandes corporaciones dueñas de marcas icono de la moda.
Parece que el grupo Phillips-Van Heusen, propietario de Calvin Klein y DKNY entre otras firmas, adquirió a la compañía Tommy Hilfiger por US$ 3.000 millones, sumando una nueva marca de indumentaria a su extensa cartera.
El grupo estima que la nueva adquisición ampliara al valor de la firma a US$ 4.600 millones.
Los beneficios de Tommy Hilfiger provienen en su mayoría del mercado norteamericano (el 60% de sus ventas mundiales). La fusión plantea recortar costos por US$ 40 millones aprovechando la eficiencia y sinergias consecuentes de la nueva cartera.
El grupo Phillips-Van Heusen planea conseguir beneficios por acción superiores para el cierre del año fiscal (29 de Enero de 2012). El aumento sería aproximadamente del 33,3% pasando de un beneficio actual del US$ 0,75 a US$ 1.
La operación se pagará con US$ 2.631,36 millones (1.924 millones de Euros) en efectivo y el resto podría cerrarse en el segundo trimestre de 2010 abonándose US$ 380 millones en acciones de la compañía.
La marca Tommy lleva 25 años en el mercado de la moda habiéndose iniciado en el rubro indumentaria masculina y expandido hacia otros negocios relacionados. Sus ventas anuales alcanzan los US$ 2.500 millones.
Saludos,
Pablo Fabris.
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