¿Quién no sueña con tener fama y dinero? ¿A quién no le gustaría ser integrante de una banda de rock exitosa y poder asegurar su bienestar económico? Gene Simmons no solo lo consiguió (como muchos otros), sino que, junto a su socio Paul Stanley, llevó al máximo su espíritu emprendedor (y sus ansias de ganar dinero… mucho dinero…) logrando que hoy en día KISS tenga a la venta miles de productos en el mercado, desde preservativos hasta ataúdes.
Gene Simmons nació el 25 de agosto de 1949, en Haifa, Israel. Junto a su madre emigró a EE.UU. siendo un niño todavía, sin sospechar que lograría escapar de una vida humilde y convertirse en una leyenda viva del rock y poder emprender infinidades de negocios gracias a su brillante capacidad empresarial.
Siguiendo los consejos de su madre, se recibió de maestro de la escuela primaria, pero nunca dejó de lado su pasión por la música. Pasión que no tuvo vuelta atrás cuando presenció un recital de Los Beatles en el “Ed Sullivan Show” y pudo darse cuenta el carisma que tenían los músicos sobre las mujeres.
Desde mediados de los `60, Gene se dedicó en sus ratos libres a la composición de canciones y a tocar en bandas menores, siempre influenciado por la música inglesa. Desde que pudo ganar dinero y hacer alguna diferencia, supo muy bien como administrarlo. Siempre tuvo un criterio muy claro para invertir, como por ejemplo, con sus primeros dólares ganados compró un equipo de luces y sonido que alquilaba a otras bandas. Ya desde sus primeros ingresos supo como invertir y no malgastarlo en excesos como muchos hicieron. Teniendo tan en claro como debía actuar, como invertir, como defender sus negocios, era muy difícil que dejara escapar la oportunidad que se le presentaría durante toda su vida, y que hasta hoy lo sigue demostrando.
Fue a comienzos de los `70, que junto a Paul Stanley (su amigo y socio de toda la vida), Ace Frehley y Peter Criss formaron la mítica banda de rock llamada KISS, adoptando cada uno un personaje diferente, utilizando maquillajes y ropa glamorosa. Su personaje, El Demonio, junto al Starchild (Paul Stanley), The Catman (Peter Criss) y The Spaceman (Ace Frehley) logran conquistar los escenarios neoyorquinos y saltar a la fama por sus maravillosos shows en vivo, consiguiendo, en 1974, sacar su primer disco a través de Casablanca.
Comenzó a dar sus primeros pasos en su carrera actoral. Carrera que pudo explotar mucho más desde comienzos de los `80 cuando se quitó el maquillaje junto a sus compañeros, y de esta manera poder mostrar su cara al mundo, ya que hasta ese momento, las identidades del grupo estaban celosamente resguardadas. Aunque en 1978 el grupo KISS filmó la película "Kiss meets the Phantom of the park", el salto al cine lo tuvo con papeles en películas como “Runaway”, “Wanted Dead or Alive”, “Never too young to die”, “Trick or treat”, y hasta tuvo una aparición en un capítulo de la famosa seria “Miami Vice” (División Miami).
Pero este visionario emprendedor no ha conformarse nunca, por lo que años después creó su propia compañía de música, llamada “Simmons Records” a través de la cual se encarga de representar, descubrir y producir artistas musicales.
Hay que tener en cuenta, que además de ser exitoso con su banda de rock, Gene se encargó de ver de que manera generar cada vez más ingresos. No gastar todo lo que se tiene, sino pensar siempre en qué se puede seguir invirtiendo.
En el plano familiar, luego de ser pareja de muchísimas mujeres (como Cher o Diana Ross entre otras tantas) formó una familia con su actual pareja (no esposa, ya que Gene no cree en el matrimonio) llamada Shannon Tweed, con quien tuvo 2 hijos (Nicholas y Sophia) a quienes se los puede ver actualmente en el reality llamado “Gene Simmons´ Family Jewels” en la que se observa (además de la manera de ser con su familia, con las mujeres y el dinero) como sigue buscando ideas para seguir invirtiendo.
Pero unos años antes de comenzar con este reality, Gene participó en un programa llamado “Escuela de Rock” en el que se encargaba de enseñar rock a niños de una escuela, y también estuvo en “El Aprendiz: Celebridades” donde Donald Trump le dijo “You´re fired!”.
En su dvd llamado “Speaking in Tongues”, editado en 2004, se lo puede ver dando charlas ante cientos de personas, contando cuales son sus ideales, sus pensamientos y su filosofía de vida. Este es el punto de su carrera que más me llamó la atención, ya que muchos son exitosos músicos, muchos ganan dinero, algunos pocos llevan una vida tan sana como él (ya que dice que no se droga y no toma alcohol), pero cuantos de ellos pueden cobrar una entrada para que lo escuchen relatar la suerte que tiene en cada emprendimiento, contar su manera de ver la vida (ya que él aconseja divertirse lo máximo posible durante la vida), editar un dvd con todo este material y además venderlo!
Es por todo esto, que considero que Gene Simmons es realmente uno de los emprendedores más brillantes, talentosos y suertudos de nuestra era. Es una persona que siempre pensó en tener más en el futuro y no conformarse con el presente. Supo como administrar cada negocio y encontrar nuevas maneras de generar ingresos. Comenzó su humilde vida teniendo que dejar su país de origen, y a base de esfuerzo, coraje y mucha dedicación lograr construir prácticamente un imperio que no para de generar ganancias.
Gene es un ejemplo de que siempre hay que mirar hacia delante, no resignarse en el pasado. Construir de a poco y con esfuerzo un futuro próspero. Y aprovechar las oportunidades que un buen emprendedor debe aprovechar.
Nacho Gasparri
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Response to "GENE $IMMONS: el Demonio del Marketing"
Publicar un comentario