Ciclo de Conversaciones: Martín Churba - Tramando

Posted by Pablo Fabris - 7 Junio - 2010

Entrevista con el celebrado diseñador textil y emprendedor de la firma Tramando. Cómo fue su formación, sus inicios, el negocio, los problemas, los procesos de producción, como integrar negocio y creatividad, y muchas preguntas mas... (Parte 1 de 2)

Ciclo de Conversaciones: Valeria Pesqueira

Posted by Pablo Fabris - 31 Mayo - 2010

Grata, modesta, perseverante y honestamente crítica podrían ser algunos de los adjetivos que usaría para describir a Valeria, una joven emprendedora que se inicio con su propia marca de indumentaria por necesidad, y que hoy exporta a destinos tan distantes y cosmopolitas como Nueva York, Corea y Japón.

Ciclo de Conversaciones: Hoy Ariel Olivetti

Posted by Pablo Fabris - 17 de Mayo de 2010 -

Batman, Superman, X-Men, Hulk, Spiderman y el Cazador tienen algo en común, Ariel Olivetti, su ilustrador es un reconocido artista argentino quien dibuja para el mercado mundial desde hace mas de quince años. Su método de trabajo, sus experiencias, como llegar a potencias de la industria del cómic y tantas otras preguntas nos responde a continuación.

De Fanático de Cine a Responsable del Sitio Cinéfilo mas Visitado de Argentina

Posted by Pablo Fabris - Abril de 2010

Su pasión por el cine lo llevo a comenzar con su propio sitio, en donde se dedicaba a hacer reseñas de las películas y la industria, hoy es un referente a la hora de hablar de estrenos y del negocio, siendo propietario del sitio de cine mas visitado de la Argentina.

De acuerdo al sitio Infobrand.com.ar en un estudio de la Direct Marketing Association el ROI del E-mail Marketing fue de u$s 43,62 por cada dólar invertido, como en el artículo no se explica, asumo que es un resultado anual. Cabe explicar que el ROI es el también llamado Retorno de la Inversión, que en muchos casos es utilizado para analizar proyectos de inversión junto a la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el VAN (Valor Actual Neto). El ROI integra costos de marketing y ventas con los beneficios obtenidos de las ventas.


Como menciona el artículo, el uso de este tipo de campañas es mas efectivo que los banners, porque el grado de respuesta oscila entre un 5% y un 30% versus un 0.005% y un 1%.  Lo que explica que si la estrategia esta orientada y bien planificada se pueden obtener interesantes beneficios. El problema es que en muchos casos, los departamentos de marketing de las empresas o tal vez sus profesionales no conocen como articular eficientemente estos recursos con técnicas mas convencionales, por la falta de experiencia. Recordemos que el mundo de Internet 2.0 tiene pocos años, y esta en constante evolución. En la actualidad hay muchas empresas que se especializan en este medio, y muchas utilizan combinaciones con herramientas y acciones de relaciones públicas mediante blogs especializados, contacto con líderes de opinión, con periodistas, foros, sitios web, redes sociales, etc.

Lo importante a tener en cuenta es que las acciones de E-mail Marketing deben utilizar datos calificados de los clientes o potenciales clientes porque de lo contrario se entraría en el spam, y si esto ocurre se perjudicarían las ventas y reputación de la empresa.

Sds,
Pablo Fabris.

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